Nosy Be es el primer destino turístico de Madagascar, principalmente por dos motivos:
- Sus preciosas aguas turquesas llenas de una impresionante flora y fauna, que atraen a miles de submarinistas buscando, entre otros, el tiburón ballena.
- De todos los destinos de Madagascar Nosy Be es el que cuenta con una mayor infraestructura de carreteras y hoteles, que lo hacen un destino más accesible para todos los públicos.
A nosotros nos pareció un lugar mágico y donde tuvimos una experiencia mágica.
Eso sí, nuestro viaje se distanció bastante de los típicos tours y se alejó bastante de los resorts. Será por eso que fue tan especial. Aquí te contamos todos los tips para que tengas una experiencia inolvidable como la nuestra en Nosy Be…

Cómo llegar a Nosy Be
A Nosy Be se puede llegar de diferentes maneras para todos los bolsillos:
-
En Barco
Desde el puerto de Ankify salen barcos que llegan a todas las islas del norte.
Puedes coger el transporte público, el más recomendado al ser el más económico pero tu barco no saldrá hasta que la barca se haya llenado.
Si no tienes tanto tiempo puedes negociar un transporte privado con los barqueros del puerto. Te ahorraras tiempo pero no dinero, y no irás en el barco con los locales que al final es mucho más divertido 🙂
-
En Avioneta
Desde el aeropuerto de Antananarivo salen tres avionetas a la semana que de la mano de la compañía Air Madagascar llegan a Nosy Be.
Aunque bien es cierto que es un transporte más caro que el barco, las horas que tardas en llegar a Ankify también cuentan, así como el coste de llegar en taxi- brousse hasta allí. Por lo que si lo cogéis con tiempo, la avioneta puede ser una buena relación calidad-precio de llegar de Antananarivo a Nosy Be en menos de dos horas.
Un detalle importante: Cuando llegas al aeropuerto no hay taxis normales, solo locales ofreciendote llevarte. Esto en un principio puede asustarte hasta que descubres que no hay otra opción. Y es que este sistema de “taxi ilegal” en Madagascar es bastante común y por la percepción que nos dió a nosotros, y basándonos en nuestra experiencia, es un medio de transporte que podéis negociar a un buen precio y es seguro.
– En Avión
Hay vuelos directos desde algunos puntos de Francia e Italia a Nosy Be. Se tratan de charters de paquetes vuelo + resort que venden desde estos países.
Aunque bien es cierto que es un tipo de turismo que no recomendamos, puede ser que en estos aviones queden plazas libres que se dejen a buen precio porque no se han empaquetado y puede ser una buena opción de entrar desde Europa en la Isla Roja.
5 cosas que tienes que hacer en Nosy Be en Madagascar
Nosy Be es un paraíso con muchas opciones para hacer,
pero hay 5 cosas imprescindibles que no puedes dejar de hacer en tu visita a la isla:
1- Bucear con el tiburón ballena
O mejor dicho, con todos los tiburones ballena que te encontrarás.
Una experiencia brutal porque hay muchos tiburones ballena en Nosy Be y no hay tantos tours buscándolos como en otros destinos más turísticos. Lo cual te permite estar más tiempo con ellos y que ellos no te tengan miedo y se acerquen más a ti. Tanto que una ballena nos llegó a dar un coletazo que nos envió unos cuantos metros para atrás. Aquí el video:
2- Visitar la isla Nosy Iranja y su lengua de arena
Desde Nosy Be salen tours y excursiones que se pueden negociar a un buen precio para visitar la isla Nosy Iranja, un verdadero paraíso y de lo mejor de Nosy Be.
Cuando la marea está baja Nosy Iranja es una isla preciosa de aguas cristalinas
Pero cuando la marea sube, Nosy Iranja se convierte en dos islas unidas por una lengua de arena espectacular.
Pero ésta no es la única sorpresa que tiene esta isla reservada: Nosy Iranja es un lugar muy importante para el desove de las tortugas donde van cientos cada año.
Es muy bonito verlas en su hábitat en Nosy Iranja, ya sea en la arena como en el agua turquesa.
Una excursión muy chula a hacer es subir a un faro arriba de una pequeña montaña donde tienes un trekking de unos 45 minutos máximos y puedes contemplar toda esta belleza.
Te recomendamos quedarte en la isla después de que los tours que van a pasar el día se hayan ido.
Hay desde pequeños hoteles a bungalows y cabañas, y nos comentaron que se puede acampar.
Allí hay restaurantes donde se puede comer un buen pescado con una cerveza a buen precio. Pero sí lo prefieres también puedes llevarte tu sandwich.

3- Ir a los mercados locales y comprar su crema amarilla
Las playas de Nosy Be están llenas de mercadillos locales bajo palmeras y estructuras de bambú donde los locales venden manualidades, pinturas en tela y una curiosa crema amarilla que todas las locales usan para el sol.
Para Clara fue el gran descubrimiento porque es muy económica y lo mejor para el pelo reseco de la playa y la piel rojiza del sol, la cual hidrata y repara completamente. Para las mujeres de allí es una crema mágica y aunque desconocemos de que está hecha, sus propiedades son únicas.
Este no es un post de cuidado personal pero sí, si váis a Madagascar tenéis que comprar esta crema natural tan prodigiosa.
4- Hacer Snorkel y Bucear en la Barrera de Coral de Madagascar
En Nosy Be hay varios Centros de buceo Padi donde salen barcos con una y dos inmersiones diarias en la barrera de coral de Madagascar. Un colorido acuario lleno de coral vivo y muchas variedades de peces, entre las que destacan las rayas y el pez payaso.
5- Comer un plato de pescado o marisco en los chiringuitos de locales en la playa
La mejor opción relación calidad-precio del mundo elaborada con mucho cariño y sonrisas.
Las playas y sus accesos están llenos de chiringuitos de este tipo regentados por locales donde en su mayoría verás a locales comiendo.
Los platos están deliciosos, las cervezas muy fresquitas, el precio es muy bueno y siempre siempre te atenderán con una sonrisa 🙂



